miércoles, 2 de septiembre de 2009

REGRESO

¿Sabéis que es lo mejor del regreso de vacaciones?. Pues eso, el haber regresado, no el hecho de reencontrarse con la mesa de trabajo o con los compañeros, sino el hecho de regresar. 377 no volvieron a sus casas estas vacaciones, se quedaron por el camino y eso que según nos cuentan fueron menos que el año pasado. Triste consuelo para los que se quedaron.

Yo me fui al menos un día a Oporto, ciudad que recomiendo a quien quiera ir, pero con calma, porque tiene muchas cosas que ver. Ciudad turística a tope, que tiene hasta tres (que yo contara) compañías de bus turístico, con varias rutas y que incluyen, como no, las bodegas de vino, a las que no fui, y es que no tuve mas tiempo.

Fui a visitar como no a la familia, nos juntamos nada menos que veintitrés. Aunque mirándolo bien casi faltaban otros tantos. Si es que somos muchos, y cada vez más.

También pinté, no todo lo que debía (esto que no lo lea mi mujer) , pero si que compré la pintura y pinté, y también conocí gente nueva, y me reencontré con gente que hacía mucho tiempo que no veía, y tomé el sol, guardando provisiones de sol para el invierno, como dice mi mujer, y me rasqué la barriga, y trabajé en la jardinería (hasta me compré un corta césped nuevo), en la cocina, vamos que no me aburrí. Tuve tiempo hasta de leer tres libros.

Lo peor de todo fue el último día de las vacaciones la pérdida del tío Marcelino. Eran 91 años, y como le dije a mi primo, mirando el lado positivo ha servido para juntarnos mucha familia que casi nunca coincidimos. DEP.
"Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin" Rabindranaht Tagore