domingo, 30 de mayo de 2010

PEÑA LAJA

Novela de intriga y misterio que contribuye a la divulgación científica y al debate sobre la propiedad de los genes, los experimentos de la biotecnología y los entresijos del proyecto Genoma Humano.
Cuando toda la prensa habla del descubrimiento de restos homínidos de crucial importancia en la cadena evolutiva del hombre en la cueva de Peña Laja, los dos paleontólogos que los descubrieron, encuentran que el lugar ha sido profanado y que han robado fósiles sin tanto valor científico como los descubiertos.
Por otro lado a la madre de una niña a la que han diagnosticado leucemia le ofrecen una esperanza de vida gracias a la ingeniería genética en una clínica de Bahamas.
Una periodista y un policía se enfrentan al reto de descubrir el enigma de la cueva, enfrentándose a intereses multinacionales y a las trabas de la comunidad científica por alcanzar la gloria.
En palabras del propio autor (Manuel Pimentel) "una aventura actual sobre el pasado y el futuro del hombre".
Todos los datos científicos que se aportan en la novela según su autor son ciertos, lo que nos permite obtener unos conocimientos básicos sobre la evolución humana y unos conocimientos elementales en biotecnología.
Libro muy ameno, que además enseña y divierte.