jueves, 4 de marzo de 2010

ANFITRIÓN

Que curiosidades nos dejan las leyendas:

Según el diccionario de la Real Academia Española, define anfitrión como: (De Anfitrión, rey de Tebas, espléndido en sus banquetes).
1. Persona o entidad que recibe en su país o en su sede habitual a invitados o visitantes.
2. Persona que tiene invitados a su mesa o a su casa.

En la mitología griega Anfitrión era hijo de Alceo y de Astidamia, que se casó con su prima Alcmena, hija del rey Electrión, de Micenas. Habiendo matado por error a su suegro, lo expulsaron de la ciudad y, antes de consumar el matrimonio, se fue con su esposa a Tebas, donde fue purificado por el rey Creonte para limpiarlo de toda mancha moral.Su esposa se negó a hacer el amor con él mientras Anfitrión no hubiera vengado a sus ocho hermanos, que habían sido asesinados por los hijos del rey de la isla de Tafos. Una vez que nuestro héroe hubo partido hacia la guerra contra Tafos, Zeus se presentó ante Alcmena asumiendo la forma del marido ausente y ordenó al sol que detuviera su curso por setenta y dos horas para permitirse una larga noche de amor con ella, quien a su vez creía estar amando a su marido.

Así, mientras Anfitrión estaba en la guerra, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena,noche tras noche,tras lo cual ella queda embarazada.
Con el embarazo de Alcmena, se creó un gran alboroto , porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fué aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus,para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidios Hércules.
A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de: "aquel que recibe en su casa".
El dramaturgo Plauto, en el siglo II antes de nuestra era, y Molière, en 1668, escribieron sendas comedias en las que mostraron a Anfitrión guerreando contra sus enemigos mientras Zeus hacía el amor con su mujer.
Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ
RESUMIENDO:
CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN, O ANFITRIONA....POR LAS DUDAS.... ESTÉ ATENT@, Y..... VIGILE A SU MUJER, O A SU MARIDO!!!!!!

DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA...

miércoles, 3 de marzo de 2010

CONSEJO DE ANCIANOS

Hoy me llama la atención las marchas de ayer en varias ciudades del país en contra de la propuesta del gobierno de atrasar la edad de jubilación a los 67 años.
La medida que en sí no es popular, evidentemente tiene que tener un transfondo que yo no me voy a parar a analizar. Lo que me llama la atención es que muchos de los partidos que se personan en contra de la medida, tienen en sus filas y en activo a gente con más de 65 años. Si no os lo creéis, sólo tenéis que fijaros en el presidente honorario y permanente del PP, que es senador vitalicio, y que a sus 87 años sigue ahí, ocupando un puesto que parece que es suyo. ¿Porqué para él y todos los diputados y senadores, amen de los secretarios, subsecretarios y demás tropa, no existe eso de la jubilación a los 65?¿Que pasa que si la silla es más cómoda te corresponde más tiempo?
Vale que la medida no sea buena. Habrá que analizar que determinados trabajos pueden o no pueden, y en qué condiciones. Yo añadiría que se haga con carácter voluntario y excepcional y por supuesto sin sobrepasar los 67 y a esa edad se pase a la jubilación sin excepciones, de rey a paje, y todo lo que sea trabajo a partir de esa edad que sea sin renumeración, y si quieren crear el consejo de ancianos como órgano consultivo, pues que lo creen, y que asesoren, pero jubilados.
Hay que dejar trabajar a los jóvenes, sin olvidar que también hay que cuidar a nuestros mayores.

martes, 2 de marzo de 2010

LOS SECUACES DEL TERROR

Ayer escuché en las noticias lo de la extradición del etarra de juana (escrito con minúscula porque no se merece ni escribir su nombre con mayúscula) y la amenaza de que volverá a ponerse en huelga de hambre si lo traen a España.
Pues me parece bien, que se ponga en huelga de hambre, y que no le den de comer nada, pero que no se lo digan a nadie, porque es lo que quieren esta panda de criminales, publicidad y propaganda gratuita, hacerse los mártires y que todo el mundo se entere que el Estado los tortura. Pero además debería de existir una ley para que por delitos de terrorismo se cumpla la totalidad de la pena, sin quitar ni un día, si tienen que cumplir cuatrocientos años, pues los cumplen y a los cuatrocientos años le devuelves los huesos a la familia para que haga con ellos lo que quiera. Y nada de privilegios en las prisiones, con los presos comunes porque son asesinos y criminales, no presos políticos como dicen llamarse.
Creo que la prensa debería hacerse eco de que sin publicidad no hay nada y deberían solamente dar las noticias de las detenciones (no de cómo los detienen porque siempre se hacen vivas) y no comentar cómo y cuando quieren hacer atentados, de cómo son los zulos, de la manera y formas de hacer bombas. Sólo las fotos de todos los impresentables en el inicio de los informativos y en los cortes publicitarios, como los más buscados, que no haya un agujero donde esconderse, salvo en sus propios zulos, y si se ponen en huelga y se mueren, pues decir como Raúl Castro “se murió porque dejó de comer” (aunque no es comparable la huelga de uno con la del otro) y así uno menos a mantener por el estado, y publicitar las detenciones, que vean que hay acoso policial y ciudadano
Sólo con el rechazo y la colaboración ciudadana se puede acabar con esta lacra que no tiene sentido más que el querer un poder por el terror y el miedo y creo que la prensa le está ayudando (y algún que otro partido político)

lunes, 1 de marzo de 2010

CICLOGÉNESIS


Después de habernos pasado por encima esta especie de ciclogénesis explosiva (sólo el nombre da miedo), cabe hacernos la pregunta si todo esto no estará influenciado por el dichoso cambio climático.

¿Es posible que el hombre sea capaz de hacer todo esto?

Yo creo que no, creo que todo esto se debe a causas naturales tales como la desviación magnética de la tierra, que poco a poco va desplazando el polo magnético del terrestre y que terminará algún día en una inversión de los polos, y lo que era el polo norte pasará a ser el polo sur y viceversa, y terminarán por derretirse, creando una nueva era glaciar. No es una cosa nueva que ocurra, porque según cuentan los expertos se han producido un montón de ellas, la última hace mas de 14 mil años, lo que pasa que los catastrofístas dicen que la próxima será por el 2012, por eso del fin del calendario maya (que yo no me creo nada), y cuando eso ocurra, dicen que la tierra se parará durante unos días para volver otra vez a ponerse en marcha y volver a empezar un nuevo ciclo.

Sea lo que sea de lo que no cabe duda es que al planeta lo tenemos que cuidar, porque por lo que se está viendo, se está cabreando y mucho, y nos está avisando bien en forma se tsunamis, terremotos o ciclogénesis explosivas donde debería haber solo lluvias de invierno. Si los pájaros y los árboles ya no saben ni en que época del año están, y como la cosa siga así tendremos que cambiar la forma de pensar y plantar las judías en febrero y las patatas en noviembre si queremos tener algo casero que echarnos al cuerpo.

domingo, 28 de febrero de 2010

PEREGRINO

Camiña,
Naciches para o camiño.
Camiña,
Tes unha cita
¿Onde?¿Con quen?
Aínda non o sabes,
¿Quizais contigo mesmo?
Camiña,
Os teus pasos serán as túas palabras,
O vieiro a túa canción,
A canseira a túa oración,
O final, o teu silencio falarache.
Camiña,
So, con outros,
Pero sae de ti mesmo.
Creácheste rivais,
Encontrarás compañeiros
Imaxinácheste inimigos
Faraste con amigos.
Camiña,
A túa mente non sabe
Onde os pasos
levan o teu corazón.
Camiña,
Naciches para face-lo camiño,
O do peregrino.
Outro camiño cara a ti
E búscate
Para que ti poidas encontralo.
No santuario, meta do camiño,
No santuario, no profundo
do teu corazón.
El é a túa paz,
El é a túa ledicia.
Vaite,
Deus xa camiña contigo.

Ahora que estamos en Año Santo que mejor momento para ser peregrinos.