miércoles, 3 de marzo de 2010

CONSEJO DE ANCIANOS

Hoy me llama la atención las marchas de ayer en varias ciudades del país en contra de la propuesta del gobierno de atrasar la edad de jubilación a los 67 años.
La medida que en sí no es popular, evidentemente tiene que tener un transfondo que yo no me voy a parar a analizar. Lo que me llama la atención es que muchos de los partidos que se personan en contra de la medida, tienen en sus filas y en activo a gente con más de 65 años. Si no os lo creéis, sólo tenéis que fijaros en el presidente honorario y permanente del PP, que es senador vitalicio, y que a sus 87 años sigue ahí, ocupando un puesto que parece que es suyo. ¿Porqué para él y todos los diputados y senadores, amen de los secretarios, subsecretarios y demás tropa, no existe eso de la jubilación a los 65?¿Que pasa que si la silla es más cómoda te corresponde más tiempo?
Vale que la medida no sea buena. Habrá que analizar que determinados trabajos pueden o no pueden, y en qué condiciones. Yo añadiría que se haga con carácter voluntario y excepcional y por supuesto sin sobrepasar los 67 y a esa edad se pase a la jubilación sin excepciones, de rey a paje, y todo lo que sea trabajo a partir de esa edad que sea sin renumeración, y si quieren crear el consejo de ancianos como órgano consultivo, pues que lo creen, y que asesoren, pero jubilados.
Hay que dejar trabajar a los jóvenes, sin olvidar que también hay que cuidar a nuestros mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario