jueves, 20 de mayo de 2010

EL MAESTRO DEL MAL

El último libro que acabo de leer. Una historia, que a mi parecer trepidante, narrada en primera persona donde se mezclan mundos reales con la magia. Demasiadas idas y vueltas a la red para localizar lugares, personas, etc, que hacen que la narración sea un poco a veces monótona, pero no falta de explicaciones minuciosas sobre lugares y sitios.
La trama. Por decisión de sus hijos gemelos parten a una feria medieval y en un descuido de segundos sus hijos desaparecen por así decirlo como por " arte de magia". Desesperado al no encontrarlos por todo el recinto ferial y con la ayuda de la administración del lugar y luego de la llegada de la policía, se da cuenta horriblemente que sus hijos han sido secuestrados.
Con ayuda de un policía y después que haya sido descartado él como autor, se lanza a la búsqueda en solitario de sus hijos, y poco a poco va descubriendo el mundo de la magia, el vudú, hasta que descubre su paradero, un lugar donde sus hijos iban a realizar un truco de magia único, donde uno era sacrificado para aparecer el otro sano y salvo, de ahí que tenían que ser gemelos.
El final parece un poco soso a mi gusto, porque después de una continua sucesión de hechos concatenados, ya digo que algunas veces excesivamente descritos, parece digo que es como si de repente se le acabaran las hojas al autor (Jim Hougan).
Se echan en falta quizá personajes importantes en la trama, porque todo sucede a través del protagonista. Incluso el malo, no está claramente definido. Aparece y desaparece, aún sabiendo quien es.
De todas formas, lo recomiendo. Se lee muy bien.