miércoles, 4 de agosto de 2010

TRADICION

Hace veintinueve años (el día después) fuimos a pasar el día a Mondariz, tomamos un vaso de agua en la fuente de la Gándara, que por entonces era gratis y sabía bastante mal, y decidimos repetirlo año tras año, y de momento lo hemos cumplido, al llegar mas o menos la fecha nos acercamos hasta allí para tomar el vaso de agua.
Al principio, empezamos a juntarnos con algunos amigos para ir, después se apuntaban mis suegros, más tarde salíamos por la mañana, comíamos en Portugal y por la tarde pasábamos por el sitio.

Poco a poco se ha ido descolgando gente, y últimamente solo íbamos la familia a pasar la tarde, tomábamos el vaso de agua en las dos fuentes (Gandara y Troncoso) y después merendábamos por algún bar de la zona.

Este año no hemos podido tomar vaso en las dos fuentes, una porque estaba cerrada y en la otra porque no había nadie en la fuente, así que tomamos el agua por la botella que menos mal que llevamos y que tuvimos que rellenar nosotros, pero nos metimos en el palacio del agua (que son piscinas con chorros de agua a presión, saunas y jacucis) y salimos desfallecidos como no podía ser menos después de las tres horas que disfrutamos.

Esperemos que la tradición continúe, y que para el año que viene podamos disfrutar de los dos vasos de agua que manda la tradición.