
Pero lo que más me indigna de todo esto son las declaraciones del engrasador del barco en cuestión, Gaizka Iturbe, que agradeció la labor de la fragata española Canarias “porque a pesar de ser militares son gente que tiene un corazón de oro, se han volcado totalmente con nosotros y han estado al pie del cañón con nosotros".
¿Qué quiere decir este tipo con eso de que a pesar de ser militares? ¿Es que acaso son gente despreciable? ¿O es que tanto le ha molestado que los que sirven a la bandera nacional, españoles en definitiva, hayan sido sus protectores durante todo el secuestro?
A pesar ¿de qué? Pues que sepa, que seguramente y muy a su pesar, el oficial que disparó para defenderlo, y arriesgando su vida está ahora siendo cuestionado y seguramente sancionado por no seguir las reglas de enfrentamiento que regulan la zona, porque por imperativo solo pueden disparar si les disparan. ¿Triste no?. Y aún así , a pesar de... fue.
¿Qué bandera llevaban cuando fueron secuestrados? ¿No llevarían la vasca y a pesar de… fueron en su ayuda?
Pues sí, a pesar de todo parece que los militares, españoles, criticados por todos y por todo, con la ley del silencio todavía protegen a aquellos que a pesar de…. los odian.