miércoles, 21 de octubre de 2009

LEYES O EDUCACION

Hace un par de días haciendo zapping me crucé con un programa de T5 que se llama G-20 del Risto Mejide. Me llamó la atención la noticia que estaban tratando en ese momento y que hablaba de la última manifestación en Madrid propiciada por el foro de la familia en contra de la polémica ley del aborto. La noticia trataba de la utilización de menores en la manifestación y mas precisamente de la respuesta que le dio a la reportera un niño de tres años cuando le preguntó de porque estaba allí. La respuesta fue " Porque Zapatero quiere asesinarme"
Yo me pregunto ¿No estaremos sacando las cosas de contexto?
Sin entrar en consideraciones de si el aborto si o no, mi postura es que no, bajo ningún supuesto, creo que la actualización de la ley es una herramienta que pone el gobierno para que la mujer que quiera (ya que lo iba a hacer de todos modos) abortar no tenga que recurrir a razones absurdas médicas, y que el número de hijos no deseados aumente. Si, ya se que alguien dirá que los den en adopción y me parece bien, pero ¿no hay demasiado niños esperando la adopción?.
En cuanto a lo de que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso de los padres, pienso en lo mismo, no estoy de acuerdo, pero dado que lo iba a hacer de todos modos y en algún tugurio, mejor que sea en un lugar adecuado. Las niñas de 16 años que se quedan embarazadas, si se han criado en un ambiente adecuado, lo primero que harán será contárselo a su madre entre lágrimas, ahora, las que tengan miedo, y cuando digo miedo es miedo, pasarán de sus padres.
Creo que desde algunos medios se está intentando dar la idea que si esta ley se aprueba todas las mujeres van a abortar, que todas las niñas de 16 años se van a quedar embarazadas y que nos vamos a quedar sin niños. Esto es como la ley de las bodas gays; se decía que iban a romper la familia, y no lo entiendo, porque, no porque se aprueben las bodas gays todos nos vamos a hacer del otro bando, (aunque como dice "Pi" ser maricón es cosa de hombres), el que se iba a casar con Manolita se seguirá queriendo casar con ella, y los gays tendrán un marco legal que no tenían. Ya se que las dos leyes son totalmente distintas y en el ámbito moral más, pero en términos de papel sí. Ni una va a producir más abortos ni la otra menos bodas, simplemente le darán una legalidad que no tenían.
Vuelvo a insistir que no estoy de acuerdo con el aborto en ningún supuesto.
¡Si se dedicaran más a educar!