sábado, 20 de junio de 2020

LA TRILOGÍA DE LA NIEBLA

La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral, Carlos Ruiz Zafón. Son sus tres primeras novelas  de literatura juvenil recogidas en un solo libro que iniciaron su trayectoria literaria.

EL PRINCIPE DE LA NIEBLA: La trama transcurre en 1943, en una misteriosa casa en un pueblo a las orillas del Atlántico, durante la Segunda Guerra Mundial. Lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla. Fue catalogada como una de las mejores novelas juveniles de Carlos Ruíz Zafón, la publicó en 1993 y obtuvo el premio Edebé


EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE: La trama transcurre en 1932 concretamente en Calcuta, la ciudad está siendo atravesada por un tren en llamas, un espectro de fuego propaga el miedo en las sombras de la noche, pero esto es solo el principio. Cerca de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de Chowbar Society se verán obligados a enfrentarse a un horrible enigma relacionado con la historia de la ciudad de los palacios. Los habitantes del pueblo conocen la verdadera historia que fue escrita en páginas invisibles de sus almas, en maldiciones silenciosas y escondidas; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE: La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de la costa de Normandía llamado Bahía Azul hacia el año 1937. El argumento gira en torno a la familia Sauvelle que ha de mudarse a la finca Cravenmoore debido a que Simone Sauvelle, madre de familia y viuda, acepta un puesto de trabajo como ama de llaves en ella. La familia Sauvelle queda impresionada con los lujos de la mansión Cravenmoore y con su propietario, Lazarus Jann, inventor y fabricante de misteriosos juguetes autómatas. Una vez instalados conocen a Hannah, cocinera y doncella de la mansión. Paralelamente se desarrolla una historia de amor entre Irene Sauvelle (hija de Simone) y el primo de Hannah, Ismael, un joven pescador apasionado por el mundo de la navegación que le mostrará a Irene los misterios del faro abandonado de Bahía Azul. Sin embargo, la relación entre los dos jóvenes se ve amenazada por una sombra rencorosa y vengativa que regresa del pasado para recuperar lo que fue suyo. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.