domingo, 15 de julio de 2018

EVA


Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»

Buena continuación de la primera novela donde plasma perfectamente el ambiente de esa época y nos ayuda a entender gran parte de lo que pasó en España. Los mismos personajes que se entrecruzan en Tánger donde se desarrolla casi en su totalidad la novela con una trama de intrigas, donde ninguno de los bandos es realmente bueno y mantiene el interés hasta el muy previsible final.

«Bien documentado y perfectamente trazado, Falcó refleja las muchas habilidades narrativas del autor […]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.» Martin Beagles, The Times Literary Supplement