jueves, 26 de noviembre de 2009

A PESAR DE .....

Hay cosas que mi corta mente no llega a entender. Me refiero al caso del secuestro del Alakrana, que según parece es la única noticia que existe en este país. No entiendo como pueden los pescadores secuestrados hablar de lo mal que los trataron, que si les apuntaban con las pistolas, que si disparaban al aire, o que los trataban peor que a animales, … etc. Pues bien, estos supuestos secuestrados, dicen que no se van a personar como acusación de los dos detenidos, porque supuestamente, no saben si son o no son los piratas que intentaron secuestrarlos. Por cierto que uno de los dos piratas detenidos estaba herido porque el Teniente de Navío Barrionuevo le disparó cuando estaban en la lancha cuando se negó a ser detenido, y esto le está causando, supuestamente, un expediente.
Pero lo que más me indigna de todo esto son las declaraciones del engrasador del barco en cuestión, Gaizka Iturbe, que agradeció la labor de la fragata española Canarias “porque a pesar de ser militares son gente que tiene un corazón de oro, se han volcado totalmente con nosotros y han estado al pie del cañón con nosotros".
¿Qué quiere decir este tipo con eso de que a pesar de ser militares? ¿Es que acaso son gente despreciable? ¿O es que tanto le ha molestado que los que sirven a la bandera nacional, españoles en definitiva, hayan sido sus protectores durante todo el secuestro?
A pesar ¿de qué? Pues que sepa, que seguramente y muy a su pesar, el oficial que disparó para defenderlo, y arriesgando su vida está ahora siendo cuestionado y seguramente sancionado por no seguir las reglas de enfrentamiento que regulan la zona, porque por imperativo solo pueden disparar si les disparan. ¿Triste no?. Y aún así , a pesar de... fue.
¿Qué bandera llevaban cuando fueron secuestrados? ¿No llevarían la vasca y a pesar de… fueron en su ayuda?
Pues sí, a pesar de todo parece que los militares, españoles, criticados por todos y por todo, con la ley del silencio todavía protegen a aquellos que a pesar de…. los odian.

2 comentarios:

  1. Quizás es que estos elementos han echado de menos una ertzaintza con buques de guerra, donde en vez de Lepanto se cubran la cabeza con txapela, que les hubieran protegido. Quizás es que estos elementos han echado de menos que el pago se hubiese efectuado en billetes con la egregia figura del lehendakari. Quizás es que estos elementos han echado de menos el no poder implorar ayuda en su euskera nativo. Quizás es que estos elementos han echado de menos una euskoforza aerea, o como se diga, que les hubiera trasladado a su "madre patria". Quizás es que lo que les fastidia, y a mi me satisface que se sientan asi, es que a pesar de.....dependen en todo de mi país, España, para todo.
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. No te disgustes por estas situaciones, siempre hay gente desagradecida, que aún cuando sacan más provecho que nadie, tienen que poner pegas a casi todo. Lástima que los miembros del ejército auxilien y ayuden sin tener en cuenta: colores políticos, nacionalidades u otras diferencias (que se podrían enumerar muchas) de las personas a las que defienden.
    Démosles las gracias por haber elegido una profesión,esta de "MILITAR", que no es la más cómoda, ni la más fácil, ni la mejor remunerada que hay.
    ¡Ánimo chicos, estamos orgullosos de vosotros!

    ResponderEliminar