martes, 22 de junio de 2010

CELEBRANDO EL CORPUS

Hace un par de fines de semana que en mi pueblo se celebró el Corpus Cristi. Fue una cosa curiosa porque se celebró después de la fiesta del Corazón de Jesús, cosas de curas y es que como están tan escasos, el que toca a mi pueblo tiene que compartirse con otros tres y claro a todos no le puede tocar el día.


El caso es que como mi padre era el mayordomo del evento, tenía ilusión en reunir a la mayor parte de la familia, porque según sus palabras es el último año que será mayordomo, porque dice que como la próxima le toca dentro de 15 años y ya tiene 85 que lo más seguro es que ya no esté entre nosotros.
¡Ojalá pueda volver a celebrarlo! y nosotros con él.

En algunos sitios hacen unas alfombras florales muy bonitas, pero aquí como no hay muchas ponemos por el suelo lavanda silvestre, que huele como debe de oler, a campo, y después los mayordomos se reunen a celebrarlo con avellanas y limonada, además de pasteles, pastas, ....etc.

El caso es que comimos las avellanas tradicionales (tres puñados por persona), bebimos limonada, hicimos comida familiar, nos reunimos todos los que pudimos y lo pasamos bien.

Ahí me tenéis partiendo unas pocas y es que no teníamos martillo para todos, y también estoy tirando unos cohetes. Había que celebrarlo por todo lo alto que la ocasión lo merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario