lunes, 16 de julio de 2012

YO A USTED MUY MAL LO TUVE QUE TRATAR


 En cierta ocasión tuve un jefe que en un momento de su carrera fue mi subordinado. Fue mi alumno en algún curso. También tengo que decir que fue uno de los que peor me trató durante el tiempo que fue mi jefe. Cierto dia ya cansado de que me tratara tan mal (seguramente a él le parecería que estaba siendo ecuánime conmigo) le dije :"Yo a usted muy mal lo tuve que tratar cuando era Cabo 1º". Evidentemente no entendió, o no quiso entender lo que le decía y por eso tuve que explicárselo.
El viernes, estuve escuchando a la vicepresidenta y los dos ministros economía y hacienda en la rueda de prensa de después del consejo de ministros y me llamó la atención que a una de las preguntas sobre la eliminación de la paga extra de los funcionarios, la vicepresidenta después de intentar explicar lo inexplicable, dijera que los tres eran funcionarios. Entiendo que quería decir que habían sido funcionarios o que son funcionarios en excedencia, porque ahora son altos cargos de la administracion y su sueldo ya no es de funcionario. Ademas me hizo gracia tambien cuando escuché al presidente (también funcionario en excedencia) decir en el parlamento lo de la eliminacion de la paga extra, que le decía a sus señorías que esperaba que todos se aplicaran el cuento y renunciaran de motu propio a la misma. Ya veremos en que termina todo esto, aunque lo supongo.
Y yo me pregunto ¿Acaso los funcionarios tenemos la culpa de la crisis?. Reconozco que es una forma rápida de hacer caja, pero quitar la extraorinaria de navidad a mas de tres millones de personas, supone una bajada del consumo enorme, con todo lo ello supone, menos ingresos en todos los sectores, hostelería, alimentacion, juguetes, etc..., por lo tanto menos IVA. Además para el año próximo en la declaración de la renta tendrán que devolver mas porque el calculo del IRPF mensual se hace en base al cálculo de lo que se cobra anualmente, y en ese cálculo está la extraordinaria que no se cobra. 
Hay reducir el deficit si, pero seguro que hay muchas mas maneras que recortando derechos a todos los ciudadanos (aunque a unos les va mas que a otros). No es de recibo que les recorten a los parados, a los pensionistas, amen de toda la sanidad, educación........y todo lo que queda por venir, porque en mi humilde opinión todavía seguiremos con mas recortes y si no, tiempo al tiempo.
No se si la expresión "que se jodan" de la diputada Fabra fué una expresión muy acertada, pero después de ver como aplaudían al presidente al finalizar su discurso (mas que el día de la investidura), pienso que esa era  la forma de pensar de toda la bancada del PP, al menos eso parecía.
Como decía al principio:

SR RAJOY, MUY MAL LO TUVIMOS QUE TRATAR CUANDO ERA FUNCIONARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario