La trama se desarrolla en la bahía de Algeciras entre 1942 y 1943, recreando un episodio real de sabotaje naval italiano durante la Segunda Guerra Mundial. La novela combina una apasionante historia de amor entre Elena y Teseo con las complejas operaciones de sabotaje y espionaje llevadas a cabo por los buzos italianos en Gibraltar.
Elena Arbués, una joven viuda, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa desvanecido entre la arena y el agua, al buzo Teseo Lombardo tras un ataque en el puerto de Gibraltar. En lugar de avisar a las autoridades, Elena decide llevar al militar herido a su casa y cuidarlo, ignorando que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.
Una trama de espionaje llena de emociones y virtudes como el reconocimiento del mérito, valor y nobleza de los enemigos. La novela exalta el sentido del deber y la lealtad entre los combatientes.
En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario