lunes, 14 de diciembre de 2009

MONTANDO EL BELEN

Al llegar a estas fechas, hay que montar el Belén.


No se en las demás casas, pero en la mía es una tradición en la que participamos todos, y eso que mis hijos son mayores, pero el rato que nos pasamos no nos lo quita nadie, ya que nos reímos un rato porque nuestro Belén es muy particular, tiene lo principal, evidentemente, el portal con sus figuras, los reyes y algún pastorcillo, pero además tiene otras figuras muy personales como son las figuritas de los huevos kinder, cocodrilos y dinosaurios, leones, hipopótamos, etc. etc. y etc. Así que este año he decidimos participar también y colarnos en él. Así que nos vestimos para la ocasión y nos plantamos en el camino y discutiendo si Obi Wan Kenobi debe o no estar en el castillo de Herodes, si el dinosaurio se come o no a las vacas, o si el tractor debe o no estar.


El caso es que pasamos la tarde, que por cierto hacía un frío de padre y muy señor mío, así que lo mejor en casita montando el Belén.







3 comentarios:

  1. Muy original el Belén, pero el Niño Jesús .........¿Aún no había llegado o qué?
    Bueno, supongo que estaría la cosa a punto ya que todo estaba preparado e incluso los pastores deseando verlo.
    Tal vez es que como figura principal se hizo esperar para ser colocado.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Es que el Niño Jesús se pone el día de nochebuena, casi siempre. Pero ya está puesto.

    ResponderEliminar
  3. Vale, me di cuenta poco después de mandar el primer comentario, pensé que tal vez sería costumbre el ponerlo el día en que realmente nació.
    Lo más bonito es la ilusión de prepararlo, en familia y todo eso, y que cada cual aporte una idea.

    ResponderEliminar