
Dice el programa de la exposición que "La mirada es el reflejo del alma. Mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella. Esta serie de fotografías que reflejan una historia en si misma. En el observador está la posibilidad de descubrirla y de acercarse a realidades tan lejanas como Bolivia, India, Senegal, Brasil,.. Acostumbrados a recibir noticias casi siempre negativas de esas latitudes se intenta con esta exposición sacar a relucir la potenciabilidad y las ganas de vivir de millones de personas obligadas por un orden injusto a ser habitantes de segunda en esta Tierra que tendría que ser mas de todos y de todas."
De entre todas las fotografías me llamó la atención una en particular, una mujer rompiendo piedras, y no en sí la foto, sino la leyenda de la misma "El ser humano que es obligado a mendigar, es señal de que la humanidad ha fracasado".
Ahora que estamos en tiempo de reflexión por la Pascua, deberíamos pararnos a pensar un poco en esto, si realmente no hemos fracasado, y miramos para otro lado ante acontecimientos tan graves como los de Haití o Chile y tantos otros olvidados y de los que no se hace publicidad, porque no es políticamente correcto, o porque no está de moda.
A ver si los gobiernos se conciencian un poco con el tema y arriman el hombro para que de verdad podamos decir que no hemos fracasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario