lunes, 22 de marzo de 2010

LA MIRADA TAMBIEN HABLA

El sábado mientras hacia tiempo esperando para asistir al 50º pregón de la Semana Santa de Zamora en Vigo, organizado por la Casa de Zamora, estuve viendo una exposición fotográfica "La mirada también habla" de voluntarios de la Fundación Juan Soñador y la ONG Adeco-Asturias.

Dice el programa de la exposición que "La mirada es el reflejo del alma. Mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella. Esta serie de fotografías que reflejan una historia en si misma. En el observador está la posibilidad de descubrirla y de acercarse a realidades tan lejanas como Bolivia, India, Senegal, Brasil,.. Acostumbrados a recibir noticias casi siempre negativas de esas latitudes se intenta con esta exposición sacar a relucir la potenciabilidad y las ganas de vivir de millones de personas obligadas por un orden injusto a ser habitantes de segunda en esta Tierra que tendría que ser mas de todos y de todas."
De entre todas las fotografías me llamó la atención una en particular, una mujer rompiendo piedras, y no en sí la foto, sino la leyenda de la misma "El ser humano que es obligado a mendigar, es señal de que la humanidad ha fracasado".

Ahora que estamos en tiempo de reflexión por la Pascua, deberíamos pararnos a pensar un poco en esto, si realmente no hemos fracasado, y miramos para otro lado ante acontecimientos tan graves como los de Haití o Chile y tantos otros olvidados y de los que no se hace publicidad, porque no es políticamente correcto, o porque no está de moda.

A ver si los gobiernos se conciencian un poco con el tema y arriman el hombro para que de verdad podamos decir que no hemos fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario