viernes, 26 de marzo de 2010

ENTRE LA CULTURA Y EL REGGAETON

En mis tiempos, había cantantes que ponían música a poemas de Miguel Hernández, Rosalía de Castro, Machado, Lorca y tantos otros y que nos acercaban a la poesía, otros que escribían canciones (me imagino que igual que ahora) con mensajes claros, poemas de amor, y múltiples temáticas, y como común denominador podía ser una música mas o menos agradable y que se dejaba escuchar.
Iba en el coche de mi amigo Roberto, al que le gusta si no el reggaeton, algo que se le parece, y como el coche era el suyo, veníamos escuchando su cadena favorita "Máxima FM". Entonces empezó a sonar una "canción" con la siguiente letra:

"Tengo una amiga
que cada vez que la veo,
no se si darle un hueso"

Si a esto le añadimos chunda chunda, chun chun, pom pom y unos bajos exagerados, tenemos la canción de marras. Repetimos veinte veces el primer verso, otras veinte el segundo, unas treinta o cuarenta el tercero, repetimos hasta la saciedad y finalizamos con peeerrrraaaaaaaa y ya está.

Como se puede observar el mensaje es claro, el contenido inmenso y la música (haceros a la idea) sin comentarios.

Yo me imagino como productor, que viene alguien a decirme, que tiene una amiga que cada vez que la ve le dan ganas de darle un hueso, y no se si estaréis conmigo pero de lo que te entran ganas en de darle un par de bofetadas y un libro.

1 comentario:

  1. ¿Quien tiene la culpa, los padres o la Menestra de Educación, para conseguir estos poetas?
    ¿Como será nuestro futuro cuando seamos ancianos?. Se nos va a saltar la dentadura, y el audífono mejor apagado.
    YO

    ResponderEliminar